La ortodoncia Invisalign® es la forma prácticamente invisible para enderezar las piezas dentales y lograr la sonrisa que siempre has soñado. Gracias al uso de la tecnología de imágenes por ordenador en 3D, el sistema Invisalign® te presenta su plan de tratamiento completo, desde la posición inicial a la posición final deseada.

Se colocan una serie de alineadores transparentes realizados totalmente a medida. Cada alineador se usa durante unos días (entre 1 y 2 semanas) antes de ser reemplazado por el siguiente de la serie, de esta manera las piezas dentales se mueven gradualmente hacia la posición final proyectada.

El tiempo de procedimiento de ortodoncia invisible Invisalign en Terrassa será determinado por tu dentista, en función de tus necesidades específicas. El sistema de ortodoncia invisible Invisalign®, resulta muy cómodo de llevar, pues las férulas se quitan para comer y para cepillarse, consiguiendo así una correcta salud bucal.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible Invisalign en Terrassa?
¿Cuáles son sus fases principales?

ortodoncia invisible invisalign en Terrassa

Visita con el especialista

El odontólogo especialista decide si el paciente es apto para el tratamiento. Se realizan fotografías, radiografías, un escaneado oral o impresión dental y se envía a laboratorio para crear un plan de tratamiento con un software 3D. El paciente puede ver la evolución de forma digital de su sonrisa hasta el resultado final.

ortodoncia invisible invisalign en Terrassa

Fabricación de las férulas

Se fabrican las férulas transparentes (los aligners) con tecnología 3D. Son de un material plástico flexible, ligero y transparente. Seguidamente se envían a la clínica dental para que el paciente reciba su primera serie de aligners.

ortodoncia invisible invisalign en Terrassa

Tratamiento

El paciente que está bajo tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign en Terrassa deberá usar los aligners todos los días y se los cambiará en su propia casa aproximadamente cada 1 o 2 semanas. El paciente visitará a su odontólogo especialista en un periodo de 6 a 8 semanas para realizar el seguimiento del progreso y recibir un nuevo kit de aligners.

Beneficios y principales ventajas:

Discreción: se caracteriza por ser imperceptible durante la fase del tratamiento.
Extraíble: los aligners no están fijos en los dientes y permiten no utilizarlos en ocasiones puntuales, durante la comida y para el cepillado.
Mejoran la apariencia física: un mal desarrollo de los maxilares producen perfiles poco armoniosos.
Perfeccionan la salud bucal: dientes bien alineados favorecen la higiene diaria.
Mejora de la oclusión: se evita problemas en la articulación, desgaste de las piezas dentales e incluso, la pérdida de hueso.

ortodoncia invisible invisalign en Terrassa

¿Quién puede utilizar Invisalign®?

El tratamiento de ortodoncia Invisalign® está indicado tanto para adolescentes como para adultos, siempre y cuando esté prescrito por un odontólogo.

¿Qué ventajas tiene respecto la ortodoncia tradicional?

La gran ventaja que tiene la ortodoncia Invisalign® respecto a los brackets convencionales es que nos permite extraer los alineadores para comer y poder cepillarnos los dientes correctamente minimizando la posibilidad de acumular placa (sarro) y con su consecuencia de poder provocar caries y problemas en las encías.

¿Con qué frecuencia hay que llevar puestos los aligners?

Hay que llevar puestos los aligners todo el tiempo que dure el tratamiento excepto para comer, cepillarse los dientes y usar seda dental. Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día para cumplir con el plan de tratamiento Invisalign.

¿Es fácil mantener los dientes limpios con Invisalign® ?

Sí. Invisalign® permite quitarse los alineadores y cepillarse los dientes, por lo que es mucho más fácil mantener una higiene bucal correcta respecto a un tipo de ortodoncia fija de metal, cerámicos o de zafiro. La diferencia principal es que con los brackets acumulamos placa porque la comida queda adherida a ellos y es muy difícil de tener una correcta higiene dental.

¿De qué están hechos los aligners y qué aspecto tienen?

Los aligners, prácticamente invisibles, están hechos de material termoplástico de grado médico fuerte desarrollado en exclusiva para el sistema Invisalign. Los aligners se personalizan para cada paciente.